domingo, 11 de octubre de 2009

COMERCIANTE, es la persona que profesionalmente se ocupa de alguna manera en actividades que la ley considera mercantil. El comercianteadquiere su actividad comercial cuando se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona.
Las empresas se dividen en varias clasificasiones como :
-Segun su actividad: Agropecuarias, que se dedican a la ganaderia y agricultera; Mineras, que explotan los recursos del subsuelo; Idustriales, aquellas dedicadas a la compra de materias primas para trasformarlas en nuevos productos; Comerciales, se dedican a la compra y venta de productos; Servicios, su actividad es vender servicios o capacitar personas.
-Segun su numero de socios: De un solo socio o empresa o empresa unipersonal; de varios socios se clasifican en, sociedades colectivas, limitadas, comanditarias y anonimas.
-segun su capital: Privada, cuando invierten particulales; Publica, se forma con el aporte del estado; Mixtas, aquellas que se hacen con el aporte del capital publico y privado.
-Segun su tamaño: Microempresa, de no mas de 10 trabajadores; Pequeña empresa, entre 11 y 50 trabajadores; Mediana empresa, que tienen entre 51 y 200 trabajodes; Grande empresa, de mas de 200 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario